lunes, 2 de noviembre de 2009

Maquina de estados

Hace casi dos semanas que queria subir un pequeño avanze para un juego que me pidio un amigo. Pero me puse a ver si no era mejor hacer un Google Site, pero es mas dificil poner un cochino flash que aqui en blogger por que tienes que usar un widget para embederlo. Bueno no era tanto rollo... pero bleh, que weba.

Resulta que mi amigo (conosido como "el Isma") vio un juego llamado: Dead Frontier: Outbreak , y le encantó. Me hizo jugarlo y me parecio que estaba interesante y mas o menos sencillo de realizar. Me convenció de que hicieramos un juego similar y, antes de averiguar que tan similar lo quería, acepté (lo quiere casi igualito, pero con su propia historia).

Para los que les dio flojera ver el juego, es un tipillo que narra su dia cuando brota un virus que convierte a la gente en zombies, no hay animaciones, solo una imagen de fondo que cambia debes en cuando, tu solo eliges entre varias opciones que es lo que quieres hacer.

Y bueno, pude haberlo hecho con macromedia (aun no uso, ni veo el adobe) flash, poniendo puros botones que te manden a otro frame, pero como me gusta complicarme la vida decidí hacer una maquina de estados en Haxe y leyendo desde un xml.

Aqui esta lo que llevo:







Le falta una efecto de transicion cada vez que se elija una opcion y que le puedas poner musica de fondo y por supuesto la voz del narrador y ya quedaria algo mas o menos bien. Creo que con lo que mas batallaré es hacer que cada palabra vaya saliendo al tiempo que el narrador lo dice. Des pues de eso y otros detallitos menores (como enseñarle a mi amigo como escribir un xml) podra quedar algo mas o menos cool.

1 comentario:

  1. jajaj chidooo kilomanx :D

    aqui estoy comentandote que bueno qu etengas tu espacio para hablar de tus intereses :P

    y de loq ue te de la regalada gana como yte de la regalada gana :P

    Saludooos

    nos vemos

    ResponderEliminar