martes, 17 de noviembre de 2009

Action scrip 3 con flex fail

Hace unos dias que platique con un viejo amigo, me comento que queria hacer un juego, pero que él y sus compañeros (siendo diseñador y con un equipo de puros diseñadores) tardan AÑOS* en programar. Asi que decidimos hacer una pequeña alianza para despues.

Asi que empeze a pensar la mejor manera de hacer el proyecto. La verdad no me agrada mucho la idea de usar la IDE comercial de flash, por que es comercial y no me gusta pagar ni andar crackeando. Una alternativa seria usar Haxe, que no es action script, pero se puede compilar a SWF asi que tendria un flash al fin y al cabo, ya he trabajado con esto asi que creo que podria hacer un juego sencillo.

Desgraciadamente, haxe implica que mis amigos diseñadores...y el Edel (no he convivido mucho con él) estarian totalmente fuera de la programacion, por que ya batallan con un lenguaje conocido, imaginen que les pongo un lenguaje que es relativamente nuevo hasta para mi XD, como que no deste.

La siguiente opcion es que yo codifique en action script usando flash develop (ide, para programar en action script, haxe y otras cositas) y les paso el codigo para que ellos compilen en su IDE de adobesca. Perfecto excepto por un problemita, yo no puedo probarlo y dependería de ellos....got demet!!!

Encontre otra opcion, y es compilar usando el SDK de flex, que es gratuito. Asi que lo instale, y empeze a programar para ir practicando y aprendiendo las novedades de AS3. Y es chilo, me gusto...pero no me funcionaron los eventos de teclado y no se por qué, maldita sea. problema de instalacion, alguna cosita que se me pasa por ahi, problema del compilador, problema con windows vista, no le busque mucho pero ya me enfado.

Mas adelante seguiré con este proyecto, pero por el momento estoy harto de ver que no me funcione. Y quiero seguir programando en flash, en especial por que acabo de ver una nueva caracteristica de flash10, generar sonido de manera dinamica, la cual me interesa mucho.

En fin creo que seguire dandole a mi proyecto de la nave ascii a ver si me convenze mostrarla para el dev house 12

*NOTA para la gente mamona: años se refiere a que tardan mucho, pero no tanto como un año, eso solo es una exageración para darle un tono comico a la platica...supongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario